Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax. 30 de noviembre de 2015.- La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Oaxaca ofreció realizar la glosa y un análisis minucioso del quinto informe del gobernador Gabino Cué.
En un comunicado de prensa, la fracción que coordina el diputado Alejandro Avilés, mencionó que los diputados que la integran hagan la glosa «con responsabilidad republicana y en un ejercicio democrático, cumpliendo con nuestras atribuciones constitucionales».
La fracción del PRI expuso que en su oportunidad se llamará a los funcionarios públicos de primer nivel para que amplíen la información de las obras y acciones contenidas en el documento que fue entregado en Sesión Solemne.
Los diputados del PRI comparten la posición de que los gobernantes, los funcionarios públicos y en general todos los actores políticos, se deben al pueblo que les dio su voto y su confianza.
Será la Junta de Coordinación Política en la 62 legislatura la que decida la calendarización y los términos para la comparecencia, de inmediato se iniciará con estos informes pormenorizados, para que la sociedad esté enterada en que se han ocupado los recursos públicos.
La actitud de los diputados del Congreso en Oaxaca, principalmente de la fracción priista en estas comparecencias, será realista y respetuosa, pero sin ignorar lo que se muestra en las calles, barrios y comunidades rurales a través de manifestaciones, lo cual quiere decir que muchos de los funcionarios en los que confió el gobernador para integrar su gabinete, no han cumplido cabalmente con su compromiso.
A la diputación priista no le regocija que no se hayan logrado algunos objetivos. “Lo que nos interesa es que le vaya bien a los oaxaqueños no que le vaya mal al gobierno”, expone el comunicado de la fracción priista.