Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 15 de abril de 2009 (Quadratín).- El regidor de seguridad del municipio de Oaxaca de Juárez, Eduardo Castillo González, aseguró que la instancia municipal responderá a las exigencias de los policías, en cuanto a uniforme, así como en armamento.
En entrevista colectiva, al término de la sesión de este miércoles, mencionó que son justas las exigencias y que no habrá sanciones en contra de algunos elementos que protestaron este 15 de abril.
La autoridad municipal, está gestionando los recursos ante el gobierno federal, para que a través del programa de Subsidio en Materia de Seguridad a Municipios (Subsemun) se realice el equipamiento para el cuerpo de seguridad.
Para finales de abril y principios de mayo se tendrá la respuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre cuándo podrán ir por las armas para los policías de esta instancia.
Además que en breve, habrá una unidad modelo adicional a la Unidad Grupo de Operaciones Especiales del ayuntamiento citadino.
Además dijo que se revisarán los periodos vacacionales, el salario y la homologación que exigen los policías, porque dijo que deben contar con los elementos necesarios para realizar su trabajo.
El regidor aseguró que los oaxaqueños no estuvieron desprotegidos en materia de seguridad porque entró al operativo la Policía Estatal.
Dijo que ya se normalizó la actividad de los elementos de seguridad.
foto: Archivo