Activismo digital, eficaz en estrategias electorales: PRI Oaxaca
Oaxaca, Oax., 11 de agosto de 2009 (Quadratín).- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, inauguró este lunes el Segundo Seminario teórico práctico permanente del nuevo proceso penal en el Estado, dirigido a abogados litigantes del Estado y en donde participan también estudiantes del derecho, barras y colegios de abogados, defensores públicos y funcionarios del Poder Judicial.
Este seminario se desarrollará de manera continua de lunes a jueves de cada semana, con un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en las aulas del Instituto de Capacitación y Especialización Judicial y de la Carrera Judicial citas en el edificio en donde se ubican los Juzgados Civiles y Familiares del Distrito del Centro y será impartido por Magistrados, Jueces de Garantía y Jueces de Juicio Oral, pertenecientes a este órgano colegiado y actores directos de la operatividad del Sistema Acusatorio Adversarial.
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Héctor Anuar Mafud Mafud, que se encuentra en una gira por la Región del Istmo, mencionó que este Seminario permite que la comunidad jurídica oaxaqueña adquiera los conocimientos necesarios para su participación adecuada durante la operación del Sistema Acusatorio Adversarial, Juicios Orales.
El Magistrado Mafud, destacó que el Seminario Teórico Práctico Permanente del Nuevo Proceso Penal 2008, dio muy buenos resultados contando con 285 egresados a quienes se les entregó la constancia de participación, esto, dijo, demuestra el compromiso de los oaxaqueños, por lograr el ideal de mejorar la impartición de justicia en nuestro Estado. Asimismo celebró que estas actividades académicas logren sumar esfuerzos para lograr el compromiso institucional con este Sistema que se refleja logrando una justicia transparente, pronta y cercana a la gente.
El Seminario Teórico Práctico Permanente del Nuevo Proceso Penal, consta de once módulos, con una duración aproximada de seis meses y es totalmente gratuito. Los participantes que cubran el cien por ciento de asistencia, obtendrán constancia expedida por la Institución.