Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
OAXACA, Oax. 16 de marzo de 2014 (Quadratín).- Luego de más de tres horas de protestas y reclamos al interior del cuartel de la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca ofreció pagar este domingo o a más tardar el lunes los bonos y estímulos económicos a los elementos que se inconformaron.
Cerca de las ocho de la mañana inició la concentración de policías viales y de seguridad, quienes se negaron al pase de lista y exigieron la presencia del titular de la dependencia, Alberto Esteva Salinas para reclamar también el nulo respaldo a uniformados que arriesgan cotidianamente su vida en la entidad, así como la falta de mantenimiento a las unidades de motor.
Una hora después apareció Esteva Salinas, quien escuchó también quejas por la jornadas de trabajo sin descanso; la utilización de los elementos para distraer a los niños con el paseo de los perros adiestrados; el selectivo trato para ingresar con sus familias a las área recreativas de la academia policial, entre otros reclamos.
Ante ello, el funcionario ofreció gestionar de inmediato ante la Secretaría de Finanzas la libración de los pagos y hacerlos efectivos este domingo o a más tardar el lunes, día inhábil por el llamado “fin de semana largo”.
Asimismo, revisar los planteamientos vertidos con el propósito de atender las demandas de los uniformados.
Aproximadamente a las 10:30 horas arribó al cuartel el diputado local por el PRI, Freddy Gil Pineda, quien dijo que había sido llamado por algunos policías para atender sus planteamientos. Después de las 11:00 horas se desactivó la protesta, no obstante la inconformidad entre los policías persiste y prevén realizar nuevas manifestaciones.
De última hora, vía redes sociales el secretario informó que al medio día se inició con los pagos rezagados.