
Procura Ayuntamiento mitigar el estiaje en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 7 de enero de 2016.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello ofició misa esta noche de jueves en memoria del obispo Bartolomé Carrasco Briseño y por los difuntos de la grey católica de Oaxaca.
A las 7 de la noche tomó su túnica blanca para ir al Altar Mayor en la Catedral de la ciudad de Oaxaca desde donde pidió reflexionar en la fe y ser más generosos con los demás.
En la celebración litúrgica rememoró el legado de Carrasco Briseño quien murió el 7 de enero de 1999 así como de otros sacerdotes que han dejado huella gracias a su labor.
«Como no recordar a aquellos que dejaron su entrega, su trabajo y quienes tuvieron que vencer al demonio para ir por el bien», señaló.
En este año de la misericordia llamó a «ofrecer la indulgencia plenaria por estos sacerdotes que el señor nos permitió conocer».
La gratitud sincera, nos abre y nos impulsa a hacer el bien, pues la mejor labor, la mejor obra es nuestra oración, dijo.
Monseñor Bartolomé Carrasco fue un arzobispo mexicano que sirvió a las Diócesis de Huejutla en Hidalgo, la Diócesis de Tapachula en Chiapas y la Arquidiócesis de Antequera en Oaxaca.
El arzobispo insistió que ese esfuerzo y reconocimiento se dé a los difuntos de la familia.
«Mostremos el amor en nuestra oración para nuestros seres queridos y mostremos el bien, en nuestra actitud», pidió.
Chávez Botello urgió dejar aun lado “cerrazones”, indiferencia para conocer al Señor. «Nos resistimos al amor de Dios cuando nos resistimos a conocerlo bien, cuando nos resistimos a vivir la liturgia como nos indica».