
La SIP presenta las Conclusiones de su Reunión de Medio Año
Oaxaca, Oax., 6 de octubre de 2011 (Quadratín).- Integrantes del Frente Renovador Por un PRI Para Todos señalaron que el nuevo delegado del tricolor en Oaxaca debe reconocer el peso específico, la participación y la lealtad de la verdadera militancia con su instituto político, y evaluar las acciones realizadas por quienes permanecen en el Comité Directivo, así como la reputación pública de la que gozan, además de los graves señalamientos de autoridades y la propia población.
Francisco Hernández Sánchez, Mario Alberto García Segura y José Manuel Arriaga Valdés, representantes del Frente Renovador en Ejutla de Crespo, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Ocotlán de Morelos indicaron que el representante del CEN debe hacer un sondeo entre la población para analizar el desempeño de los actores involucrados en el conflicto del priísmo de Oaxaca.
La militancia, pero también la ciudadanía tienen una clara imagen de estos personajes y es necesario que el nuevo Delgado del CEN conozca estas opiniones, para que no lo engañen, dijeron.
En conferencia de prensa señalaron que la militancia oaxaqueña ya no soportará nuevas imposiciones y agregaron que se deben acordar reglas claras para que quienes aspiran a puestos de representación no tengan cola que les pisen, pues eso pondría en riesgo más espacios políticos, que de incurrir en añejos vicios, podrían perderse.
Manifestaron su confianza en que habrá un diálogo abierto, imparcial y constructivo con el nuevo Delegado del CEN y refrendaron el compromiso de abonar a la unidad y fortalecimiento de su instituto político en el estado.