Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax. 24 de abril de 2014 (Quadratín).- Geo Meneses, una de las voces más sobresalientes de la entidad, se suma a la serie de conciertos que se realizarán en las 13 agencias de la capital, en el marco de la primera edición del Festival de la Ciudad de Oaxaca que se realizará del 25 de abril al 8 de mayo para celebrar el 482 aniversario de la Ciudad.
Cabe destacar que este viernes 25 de abril, la cantante oaxaqueña recibirá la distinción de “Ciudadana de Antequera”, en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá, como reconocimiento a su trayectoria en el ámbito musical, pero sobre todo por el trabajo humano que ha brindado en la entidad.
En entrevista, la destacada artista externó su alegría por estar presente en las actividades que se realizarán a partir de este viernes, como parte de la estrategia de captación de públicos impulsada por la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca en colaboración con el Municipio capitalino.
“Lo relevante de este festival es que acercará la cultura y la música a las personas que difícilmente pueden tener acceso a ellas; eso es muy importante porque así se genera la captación de un público mayor. El arte es un portavoz de la esperanza y la confianza, que genera un cambio de conciencia para que haya mejores ciudadanos y contribuye a una sociedad más humana”, explicó Meneses.
Será este sábado 26 de abril cuando la voz de Geo Meneses se escuche en la agencia municipal de Dolores, sitio en el que ofrecerá un concierto íntimo, en el que estará acompañada al piano por el jazzista Abraham Barrera, con quien dará vida al espectáculo que ha denominado “Testimonios del Alma”.
“El título de este concierto se debe a que interpretaré las canciones más significativas para mi como mujer, ser humano y cantante. Son obras musicales que me han acompañado en momentos muy importantes de mi vida, han representado un cobijo, una válvula de escape de donde puede salir y dejar esas emociones que crecen dentro de mí como ser humano”, dijo visiblemente emocionada.
La voz de Meneses y el piano de Barrera se fusionarán para deleitar al público con temas clásicos del repertorio oaxaqueño, como una forma de homenaje a los grandes compositores del estado como Álvaro Carrillo y Jesús “Chuy” Rasgado, entre otros.