Senado, listo para construir el mejor acuerdo para la CNDH: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 6 de abril de 2011 (Quadratín).- Disminuido, coptado y sumiso a órdenes de su jefe político, el candidato perdedor a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña escupe al cielo y pregona aires de honestidad y moral, olvidando que él mismo es producto de corruptelas, compra de elecciones y disposición de dinero público.
El tuxtepecano parece ignorar que en su pueblo lo recuerdan como un joven nini que ni estudiaba ni trabajaba, y que al paso de los años sólo llegó a contar con una muy modesta constructora que estaba al borde la bancarrota, para después de seis años convertirse en un soberbio millonario dueño de ranchos y constructoras que realizaban toda la millonaria obra pública del gobierno del estado.
Entrevistados sobre la crisis que se vive al interior del Revolucionario Institucional, los representantes del Frente Renovador Por un PRI Para Todos, Juan Orozco Ibarra, Felipe Orozco Rodas y Roberto Villalana Castillejos, responden a las declaraciones hechas por Eviel Pérez Magaña, donde se coloca como honesto, político, responsable y conciliador.
Habla de honestidad cuando en realidad perdió la elección en la que buscó la presidencia municipal de Tuxtepec, que finalmente obtuvo luego de que se compraron votos en la misma madrugada del recuento, para darle una mínima ventaja que llevó a definir en los tribunales federales, señalaron.
Dijeron que habla de honestidad cuando carga a cuestas un expediente por desvío millonario de recursos públicos iniciado por la Contraloría y se ha beneficiado él, sus amigos y su jefe Ulises Ruiz con contratos también millonarios a costa de la pobreza oaxaqueña.
Los representantes del Frente Renovador indicaron que Pérez Magaña habla de liderazgo cuando todos lo identifican como un pobre hombre que sólo acata instrucciones. Que fue elegido candidato por la razón que todos siempre comentaron en Oaxaca: era el ideal para ser el títere de Ulises Ruiz.
Perdió la gubernatura y ahora feliz desempeña este papel de marioneta política desde la dirigencia del PRI, sin importarle la división que causa, el desprestigio ante los oaxaqueños al estar acusado de corrupto y de pilón rodearse con la podredumbre más rechazada por la sociedad. Personajes abusivos que traicionaron al pueblo cuando fueron gobierno, como el nefasto Alejandro Avilés, Marcelo Díaz de León, y Antonio Amaro Cancino, conocidos como la burbuja, entre otros.
Dijeron que el todavía dirigente del PRI habla de política, cuando lo que menos sabe es de política. Lo vimos en campaña, ni sabía leer sus discursos, ni estructurarlos, menos transmitir sus supuestas propuestas como tampoco improvisar para contagiar a la gente de sus ideas, simplemente porque no las tiene. Siempre le han dado indicaciones, siempre le dicen lo que tiene que hacer y decir.
Señalaron que aunque habla del partido nunca ha sido priísta. La militancia no lo conocía ni lo reconoce como miembro del partido. Por eso le importa poco si el PRI se deshace, mi partido, dice, como si fuera suyo, fiel a ese trato abusivo y prepotente que caracterizó a la burbuja ulicista, en el sexenio pasado agregaron.
Los entrevistados lamentaron que amenace con la expulsión a quienes levantan la voz. Su pregonar que la democracia priva al interior del PRI es una falacia no importa, vamos a seguir pidiendo el cambio, para que tengamos un partido fuerte y unido. Ya hablé con Moreira, dice sobrado de sí mismo, como si el Presidente nacional estuviera de acuerdo que gente como ésta nos represente, y tenga el cinismo de pedir el voto para un PRI moderno, renovado, que reprueba corrupción, abuso, malos gobiernos y busca un nuevo pacto social con los mexicanos.
Señalaron que la exigencia de un cambio en la dirigencia del PRI en el estado es irreversible, y se multiplicará por todas las vías posibles. Que quede claro los verdaderos priistas no permitiremos que esta farsa continúe, vamos a defender a nuestro instituto político a como dé lugar.
Precisaron que una vez logrado el cambio se continuará trabajando con las organizaciones afiliadas al Frente Renovador y las bases, para llegar a las elecciones del próximo año con una estructura sólida, que garantice el triunfo en Oaxaca y aportar este esfuerzo a la victoria nacional que permita el regreso del PRI a Los Pinos, para reencauzar la política nacional.