
Ras Baraka: la gente en Nueva Jersey busca ser parte de la clase media
OAXACA, Oax. 26 de abril de 2015.- Al cumplirse este domingo 7 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el reducido grupo de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se mantiene en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca como parte del plantón regional rotativo, no ha realizado hasta el momento ninguna actividad relacionada con la fecha.
Para el próximo 1 de mayo, el magisterio de Oaxaca tiene programado realizar marchas tanto en la ciudad de Oaxaca como en la capital del país, para la entrega de su plieto petitorio 2015.
De acuerdo con el calendario de la gremial, del 24 al 28 de abril corresponde la guardia a las regiones Tuxtepec y Cañada; sin embargo, los pocos profesores presentes, negaron que hayan sido notificados por sus dirigentes para realizar alguna acción este domingo.
Los trabajadores de la educación permanecen en el Zócalo desde el 21 de julio del 2014 en un plantón rotativo y representativo, que según la dirigencia de la Sección 22, debiera ser con el 30 por ciento de la membresía de cada región.