Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
JALAPA DE DÍAZ, Oax 12 de octubre de 2013 (Quadratín).- De lejos, el edificio color naranja luce imponente entre la vegetación. Contrasta con las construcciones menores de sus alrededores. El color naranja, a lo lejos, tiene vida.
La perspectiva cambia al llegar al lugar.
El Hospital de Jalapa de Díaz, cuya primera piedra se colocó en el período del ex gobernador Ulises Ruiz, es un edificio abandonado.
A pesar de que su avance presenta casi un 80 por ciento en la construcción, el inmueble tiene muestras claras de su deterioro.
“Se proyectó para 12 camas, pero no se ha terminado porque dicen que no hay los recursos, que se requieren entre seis y ocho millones de pesos para terminarlo, después vendría lo que es el equipamiento y el personal”, explica Silvia Flores Peña, presidenta municipal de Jalapa de Díaz.
Sobre el tema, dice, ya lo ha comentado con el secretario de Salud en Oaxaca, Germán Tenorio, quien argumentó que la responsabilidad es del Gobierno Federal, ya que no ha autorizado el presupuesto para su conclusión.
En Jalapa de Díaz, el edificio construido para hospital tiene los vidrios rotos, telarañas y tags en las paredes. Algunas puertas improvisadas con madera sobrepuesta. No cuenta con servicio de energía eléctrica.