Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 11 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Al comparecer ante el pleno de la 62 Legislatura, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, evadió en su recuento de actividades el tema del dengue y el número de decesos, como los casos de presunta negligencia médica en este año. El funcionario obvió el resultado de las indagatorias y explicar si hubo o no justicia en el caso de tres mujeres que dieron a luz fuera de las clínicas, en Jalapa de Díaz, San Antonio de la Cal y San Jacinto Amilpas.
Corregir el camino en materia de salud, terminar obras inconclusas para que haya mayor transparencia en el manejo de medicamentos y presupuesto, y evitar más casos de negligencia médica, fueron los principales planteamientos hechos al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, por integrantes de la 62 Legislatura del Estado.
Durante tres horas,, diputados y diputadas de las fracciones parlamentarias del PRI, PRD, PAN, PVEM, MC, PUP, Panal y PSD cuestionaron a Tenorio Vasconcelos, quien primero leyó un informe de diez cuartillas y luego dio respuestas a las inquietudes de los representantes populares.
Pero los Legisladores también le ofrecieron “tocar puertas y caminar juntos el último tramo de la administración gubernamental para conseguir más recursos para el sector salud”.
La mayoría de las preguntas de los diputados no tuvieron respuesta como tampoco en el caso de las tres mujeres que parieron fuera de un centro de salud y sólo en el caso; sólo en el tema de Jalapa de Díaz, Tenorio Vasconcelos informó que ya había un dictamen de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, la CNDH, la Secretaría de Salud federal y la Cofepris, sin precisar los resultados ni las sanciones.