Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 10 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Al comparecer ante el pleno de la 62 Legislatura, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, evadió en su recuento de actividades el tema del dengue y el número de decesos, como los casos de presunta negligencia médica en este año.
El funcionario obvió el resultado de las indagatorias y explicar si hubo o no justicia en el caso de tres mujeres que dieron a luz fuera de las clínicas, en Jalapa de Díaz, San Antonio de la Cal y San Jacinto Amilpas.
Se limitó a exponer diversos datos, como la inversión para la salud en infraestructura y equipamiento, en que en tres años de la presente administración se ha destinado, con la inauguración y puesta en marcha de 15 unidades médicas nuevas desde centros de salud.
Además, 281 acciones de fortalecimiento y rehabilitación lo que ha permitido avanzar en la consolidación de la red hospitalaria beneficiando a 3 millones 33 mil 171 personas.
Indicó que sólo en 2013 se realizó una inversión de 473 millones 773 mil pesos, resaltando la ampliación de 12 a 30 camas del hospital de Santo Domingo Tehuantepec, el Hospital de San Francisco Telixtlahuaca, los Centros de Salud de Salina Cruz, Loma Bonita y Matías Romero, así como el Centro Ambulatorio de Protección y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual en Salina Cruz.
Dijo que se continuó la inversión al Hospital de Especialidad de la Mujer Oaxaqueña con 115 millones de pesos que muestra un avance físico del 80 por ciento.
Manifestó que el Seguro Popular equipó con mobiliario e instrumental a dos mil 13 casas de salud y a 107 equipos de salud itinerante.
En tanto los diputados locales de partidos políticos exponen en tribuna sus posicionamientos.