Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax. 23 de junio de 2015.- La onda tropical 7 se extiende al sur de los límites entre Chiapas y Guatemala provocará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en el centro de Veracruz; y precipitaciones fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Campeche.
En tanto la onda tropical 6 se extiende al suroeste de Michoacán y, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá lluvias fuertes con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Guerrero y Michoacán, se informa en un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En tanto un canal de baja presión se mantendrá extendido sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, por lo que se prevén lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en el sur de Chihuahua, sierra de Sinaloa, sur y occidente de Durango, sur y occidente de Zacatecas, sur de Tamaulipas y el norte y centro de Jalisco.
Los pronósticos para el clima en la zona del Pacífico Sur indican cielo de medio nublado a nublado, con 80 % de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetro por hora.
Para el Golfo de México se espera cielo de medio nublado a nublado, un 80 % de probabilidad de lluvias muy fuertes en el sur de Tamaulipas y el centro de Veracruz, y fuerte en Tabasco.
La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomiendan a la población tomar precauciones y mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.