Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
México, DF. 27 de enero de 2009 (Quadratín).- El senador Adolfo Toledo hizo un reconocimiento a los esfuerzos realizados por el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien este lunes presentó una serie de medidas para enfrentar los efectos de la crisis económica en su estado.
Entrevistado durante la inauguración del Foro México ante la crisis: ¿qué hacer para crecer?, comentó que el Gobierno estatal se está sumando al esfuerzo nacional para estabilizar la economía y sin lugar a dudas las medidas que ha adoptado son muy oportunas y serán un instrumento esencial para apoyar la economía de los oaxaqueños.
Agregó que el gobierno de Ulises Ruiz está dando muestras claras, por medio de acciones concretas, de su compromiso por reducir las repercusiones en el ámbito social como el desempleo y por no detener las inversiones ya que sin ellas no puede haber crecimiento económico.
El senador oaxaqueño habló durante la inauguración del Foro organizado por el Congreso de la Unión, en el que participaron los ex mandatarios Felipe González de España; Romano Prodi de Italia; Julio María Sanguinetti de Uruguay y Ricardo Lagos de Chile; así como el Secretario de Hacienda Agustín Carstens y el Gobernador del Banco de México Guillermo Ortiz.
Después de la sesión inaugural, el senador Adolfo Toledo Infanzón señaló que esperamos de este Foro obtener propuestas de todos los sectores para complementar las medidas implementadas por el Ejecutivo Federal, no se trata de competir sino de que entre todos encontremos la manera de enfrentar esta crisis y lograr un mayor crecimiento a futuro.
Este foro agregó servirá para que los legisladores, así como los diversos sectores campesinos, banqueros, empresarios, obreros- asumamos los compromisos necesarios que den viabilidad a la economía mexicana, ningún sector debe quedarse fuera, todos deben ser escuchados y todos tenemos que comprometernos con el país. En nuestro caso, perfilaremos las modificaciones legales necesarias para apoyar en este sentido.