
Cumplen normalistas una semana de protestas en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 16 de mayo de 2013 (Quadratín).- Opositores al Edil de Amoltepec, que se recupera después de recibir cuatro balazos, se deslindaron este jueves de la agresión que sufrió y pidieron a la Procuraduría de Justicia en Oaxaca aclarar el hecho.
El representante legal de la organización Nueva Esperanza Campesina de Amoltepec, exigió este jueves al gobierno estatal aclare el atentado en contra del edil de esa comunidad, Pedro Luis Jiménez Hernández.
En conferencia de prensa, responsabilizó a la autoridad de este hecho, al permitir y solapar los actos irregulares del Edil que fue baleado el 12 de este mes.
Ese día el presidente andaba tomado y cometió una injusticia contra dos ciudadanos a quienes mandó encarcelar de manera injusta y sin razón, indicó.
Los afectados fueron Mauro Pérez Montes y Camerino Pérez Roque quienes sin delito pagaron tres mil pesos para ser liberados.
Añadió que desde hace más de ocho meses vienen insistiendo al gobierno de Gabino Cué para que detenga y deje de proteger al munícipe, quien se ha valido de diversas artimañas para someter al pueblo.
Pidió un alto a esta situación y consideró urgente la aclaración del atentado en contra de Pedro Luis, y además que apliquen la justicia de manera equitativa.
Como representante de esta organización se deslindó del hecho de agresión y pidió el esclarecimiento del caso para evitar más división en la comunidad de la Sierra Sur.