Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 11 de julio de 2013 (Quadratín).- Después de un receso de seis horas, la sesión extraordinaria del Consejo Municipal Electoral de Oaxaca de Juárez determinó revocar el acuerdo de realizar el recuento voto por voto en las 362 casillas que corresponden a la elección de concejales en la ciudad de Oaxaca.
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), ordenó reponer el procedimiento al Consejo Municipal, toda vez que no se efectuó el cómputo de las actas ya contabilizadas por los funcionarios de casillas.
La presidenta del órgano electoral, Isabel Antonio Aparicio, indicó que acatarán este señalamiento conforme el oficio que les llegó el cual indica que en primera instancia realicen el cómputo y luego, determinen si hay o no lugar a la apertura total de las casillas.
El acuerdo generó la inconformidad del representante del PAN, Omar Heredia Mariche, quien argumentó que dicho acuerdo es violatorio a la ley, por lo cual interpondrán sus argumentos de inconformidad.
En tanto, el representante suplente del PAN denunció la parcialidad del Consejo General y consideró una intromisión la reposición del procedimiento.
La sesión del Consejo Municipal se reanudó esta noche de jueves y aún continúan escuchando los alegatos de los representantes de los partidos políticos.
Foto: Luis Jerónimo / Quadratín