Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 10 de junio de 2011 (Quadratín).-El gobernador Gabino Cué Monteagudo, instruyó al procurador del estado, investigar las agresiones contra periodistas que quedan pendientes.
En el encuentro con los representantes de medios escritos, electrónicos y de la radio, indicó que en esta etapa de transición democrática los medios son los grandes aliados tengan la certeza que siempre respetaremos su postura, de mi parte nunca habrá una actitud de intimidación, sostuvo.
Cué señaló que no reducirá a un recurso retórico su postura y garantizará que este derecho sea ejercido en todos los comunicadores.
Una relación de coordinación y de respeto aseguró para mejorar la relación institucional, con esa firme convicción
Puso a disposición los elementos legales del estado para proteger su integridad frente a los peligros que les amenacen.
E instruyó al procurador del estado, para que los casos de agresiones pendientes se haga una investigación profunda y llegar a conocer la verdad.
El gobierno actuará con firmeza y con todo el peso de la ley frente a los agravios y agresiones, abuso de autoridad y actos criminales que pretendan vulnerar la libertad de expresión y el ejercicio periodístico, indicó.
Aseguró que también las empresas cuentan con el respaldo del gobernador, y reiteró su compromiso para tutelar este derecho.
Apoyará la libre expresión de los medios y ser equitativo en la compra de los espacios de publicidad oficial con el objetivo de distribuir de manera justa el recurso.
Asimismo, ordenará investigar la muerte de periodistas con el fin de castigar a los culpables y encontrar a los desaparecidos en el ejercicio.
Además de sufragar los pagos de los que ya murieron o desaparecieron y gastos por educación de sus hijos, entre otros apoyos.
Promover la educación en materia de libertad de expresión.
Reconoció que la labor enfrenta serios riesgos y en ese sentido convocó a los diversos sectores, como educadores, a las organizaciones, a los servidores públicos y a los hombres de empresa a fortalecer este derecho.
Y pidió compromiso de los comunicadores a ejercer su responsabilidad con transparencia para generar opinión pública.