
Aumenta SAT devolución; ha regresado 23 mil 859 mdp
OAXACA, Oax. 20 de noviembre de 2013 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué informó que giró instrucciones al procurador General de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz para que la dependencia investigue la manera en cómo se dieron los hechos registrados la mañana de este martes en Belisario Domínguez esquina Calzada Porfirio Díaz en la colonia Reforma, donde perdiera la vida Israel González Miranda, de 36 años de edad a manos elementos de la Policía Estatal y determinar si los uniformados actuaron de manera deliberada.
El Mandatario consideró que debe ser mediante una “investigación que tiene que hacer la autoridad, yo no soy Ministerio Público, por eso le instruí al Procurador para que se haga una investigación”.
Argumentó que lo importante es el hecho, dado que había una persona armada y que llevaba a una persona presuntamente secuestrada y está la declaración de la señora, donde efectivamente había tenido diferencias con su pareja.
Cué Monteagudo reiteró que es un tema que debe investigarse para determinar si “hubo un abuso de la policía”.
Señaló que la realidad es que había una persona armada y que llevaba un vehículo que no era de él, que se lo había robado y que no hacía caso a las indicaciones de la policía de que liberara a la mujer que llevaba en el auto y que quitara el arma, pero al intentar disparar o abrir la puerta, la policía reaccionó.
Luego de lamentar el incidente, el titular del Poder Ejecutivo llamó a la ciudadanía y en especial a las mujeres denuncien todo tipo de casos de violencia intrafamiliar para que las autoridades actúen contra este delito.