
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
México, DF. 11 de abril del 2012 (Quadratín).- El Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, ordenó a las delegaciones de la dependencia en todo el país estar atentos a los reportes de daños por el sismo de 6.4 grados Richter ocurrido este martes alrededor de las 18:00 horas, con epicentro en las costas del estado de Michoacán, revisar las instalaciones de la propia dependencia y coordinarse con las autoridades estatales y municipales.
En la instrucción girada a los funcionarios federales, el titular de la Sedesol ordenó prioritariamente a los delegados en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit, entre otros, atender todas las solicitudes de daños, especialmente en las zonas que cuentan con viviendas precarias, construidas a base de adobe, y en aquellas que sufrieron daños en los primeros sismos.
Asimismo, solicitó evaluar las instalaciones de las estancias infantiles, a efecto de asegurar que los menores se encuentren en completas condiciones de seguridad y pidió revisar minuciosamente los edificios sede de las delegaciones en los estados donde mayormente se sintió el movimiento telúrico.
El responsable de la política social en el país pidió trabajar en estrecha coordinación con los gobiernos estatales y municipales, así como con los responsables de protección civil respectivos, a fin de establecer las prioridades y atender a la población.
El titular de la Sedesol reiteró que para la dependencia el objetivo principal y su razón de ser son los seres humanos, por lo que todos nuestros esfuerzos, todo nuestro trabajo debe enfocarse en la atención a la población.