
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 1 de enero de 2012 (Quadratín).- El aspirante a la diputación federal por el distrito de Zimatlán, Juan Díaz Pimentel, aclaró que lo que ordenó la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue la reposición de la convención y no el cambio de candidatos.
En entrevista, dijo que son siete distritos electorales federales en donde se pide que se incluya a quienes impugnaron la convención de delegados, situación que es improcedente ante la renuncia de los integrantes del órgano de elecciones internas.
Vicente de la Cruz, quien presidía la Comisión, ya renunció y renunciaron también los órganos auxiliares, es decir, que la resolución de la Sala Xalapa técnicamente no se puede cumplir, expresó.
Consideró que la Sala Xalapa se excedió en sus facultades al ordenar la reposición del procedimiento, puesto que las candidaturas cubrieron con los requisitos establecidos en la ley.
Precisó que el ordenamiento de la Sala Xalapa no es en contra de los candidatos, sino del PRI y que como terceros interesados, no han sido notificados. Nadie puede ser vencido sin ser oído en juicio y nosotros no estamos informados, pero se pueden apelar las determinaciones de la Sala, dijo.
Foto: Archivo / Sala Xalapa