Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 22 de marzo de 2014 (Quadratín).-La Secretaría de Salud federal instruyó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) investigue otro presunto caso de negligencia médica, ocurrido en Ejutla de Crespo, donde una mujer dio a luz en la calle por no haber médicos en la clínica.
Juana García Jiménez tuvo a su hijo en la calle el pasado miércoles 19 de marzo, cuando llegó a la clínica de Ejutla de Crespo, en el Valle Central de Oaxaca, el policía les informó que no había médicos.
Asimismo la Secretaría de Salud solicitó a los Servicios de Salud de Oaxaca verifique si se aplicaron los protocolos de atención a la paciente.
“Por instrucciones de la secretaria de Salud, Mercedes Juan López se amplió la investigación que se realiza en Oaxaca”, explicó a través de un comunicado.
Expuso que la instrucción del Presidente de la República y la política de la Secretaría de Salud es de cero rechazo a quienes soliciten servicio médico, sean o no derechohabientes.
“La Cofepris reitera que, junto con las Secretarías de Salud de las 32 entidades federativas, continuará promoviendo la atención médica de calidad y con calidez, así como el cumplimiento de la legislación sanitaria”, agregó el documento.