Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de junio de 2010 (Quadratín).- El Tribunal Estatal Electoral (TRIEE) ordenó al Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino reinstalar en las próximas 24 horas a José Santiago Velasco, a quien apartó del cargo de la regiduría de mercados y comercio desde el pasado mes de febrero por supuestos actos de corrupción que no fueron comprobados por la administración municipal.
Asimismo, el órgano colegiado emplazó al munícipe, Alejandro Díaz Hernández, pague las dietas retenidas al regidor desde su separación y, que al parecer, fueron entregadas a su suplente, Álvaro Jiménez Nicolás.
Además, el TRIEE impuso al Ayuntamiento una multa de doscientas veces al salario mínimo vigente por atropellar los derechos político-electorales del ciudadano.
En entrevista con Santiago Velasco, detalló que la sentencia emplaza al presidente municipal de Santa Lucia de Camino lo convoque a los sesiones de cabildo que se celebren por este órgano.
De igual forma pide al Congreso local, a la Auditoría Superior y a la Procuraduría General e Justicia del estado para que actúe como en derechos proceda.
El presidente municipal y el síndico, Fortunato Mancera, fueron amonestado públicamente por no haber cumplido cuatro exhortos y resistirse a cumplir una sentencia anterior, añadió.
El concejal convergente informó que con el apoyo de legisladores federales de su partido el pasado mes de mayo se pidió Auditoria Superior de la Federación revise el gasto de la administración municipal del priista, Díaz Hernández.