
Aumenta SAT devolución; ha regresado 23 mil 859 mdp
Oaxaca, Oax. 19 de marzo de 2009 (Quadratín).- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE), remita al Consejo General la queja interpuesta por Convergencia el 10 de enero de 2009 y que fue desechada por la primera instancia.
Víctor Hugo Alejo Torres, secretario general de Convergencia informó este jueves en conferencia de prensa que esta determinación fue por unanimidad de los magistrados del TEPJF, con sede en Xalapa Veracruz.
La queja se refiere a la distribución masiva de pulseras que contenían un bordado del logotipo de la campaña Territorio PRI, así como el nombre del presidente estatal del partido, Jorge Franco Vargas y el del gobernador Ulises Ruiz.
Convergencia consideró esto como una violación a la ley electoral, sin embargo, fue desechado por el Consejo Local, lo cual se suma a otras quejas que ya atrajo el Consejo General del IFE en la capital del país, como el caso de la fotografía publicada en días pasados donde el gobernador aparece con 11 precandidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en un día y horario hábil.
Asimismo, comentó que desde hace tres meses se sigue un procedimiento en contra de los 11 funcionarios públicos del gabinete de Ruiz Ortiz, como es el caso de Heliodoro Díaz Escárraga que era jefe de asesores y que ahora es precandidato por el distrito de Tlaxiaco; así como otros funcionarios como Héctor Pablo Ramírez, Emilio Mendoza y Eviel Pérez, en espera de ser resueltos.