
Inicia Gobierno de Sheinbaum programa de salud casa por casa
Oaxaca, Oax. 14 de mayo 2012 (Quadratín).-Con nutrida participación principalmente de niños y niñas, este domingo se llevo por octava ocasión los paseos bienestar por la ciclovía, abarcando 5.9 kilómetros de recorrido partiendo del puente de Tlalixtac de Cabrera al Crucero de 5 Señores y viceversa.
En esta ocasión se dieron cita en punto de las nueve de la mañana para realizar el paseo en bicicleta, principalmente menores del municipio de Santa Lucía del Camino.
En la búsqueda de una mejor calidad de vida, las familias que asistieron lograron además de convivir promover con su ejemplo un buen estado físico de adultos y menores.
Por ello, con el apoyo de los instructores físicos del Gobierno del Estado, se hizo un llamado a los habitantes de los municipios de Santa Lucia del Camino, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas y de la Ciudad de Oaxaca a participar y sumarse en los recorridos dominicales por la ciclovía oriente de la ciudad, en un horario de 9 de la mañana a 12 del día.
Al respecto María Isabel Alejandra de la colonia Calicanto comentó que es la tercera vez que acude a estos recorridos, la semana pasada llegue hasta el parque el Llano en el centro de la Ciudad, y estoy enterada que el próximo domingo la ruta será más larga porque partirá de la glorieta de Cinco Señores hasta el municipio de Santa Cruz Xoxoocotlán.
Agregó que es bueno para todos, padres y niños hacer ejercicio para hacer un buen hábito y una disciplina. Acompañada de su hija de 11 años, invitó a que todas las personas que tienen bici acudan para realizar viajes en bici todos los domingos.
En esta ocasión Marcos Alfredo García Martínez, de 18 años de edad y quien estudia la prepa abierta se integró por primera vez.
Asimismo, por tercera ocasión, acudió Guillermo Reyes acompañado de su pequeña hija de 3 años, a quien le acondiciono un asiento en su bici para poder llevarla a los recorridos, espero que cuando cumpla los 4 se integre al pedal con su propia bicicleta.
Procedentes de Magdalena Apasco Etla, expresaron que los paseos Bienestar les parecen constructivos, te distraen y conoces a más gente, por lo que recomendó a las personas que no tengan ninguna actividad que se den un paseo en bicicleta porque es la mejor forma de hacer ejercicio y convivir.
A su vez María Tadeo Cruz junto con sus dos sobrinas, comentó que ellas no cuentan con una bicicleta propia, por lo que acudieron al módulo de préstamo, donde presento su credencial de elector y le prestaron una bici.
Antes de concluir el recorrido, unos 30 niños y niñas entre 6 y 12 años de la colonia 25 de enero se integraron al paseo Bienestar, algunos a través de sus papas solicitaron bicis exclusivas para niños a fin de hacer el recorrido con sus vecinos.