Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
Oaxaca, Oax. 10 de enero de 2009 (Quadratín).- En el marco de una gira por diversas colonias de la capital oaxaqueña, Gabino Cué Monteagudo afirmó este fin de semana que el próximo gobierno debe ser del pueblo y para el pueblo.
La calidez de los habitantes de la colonia Nezahualcóyolt, en San Martín Mexicapan, contrastó con el frío y la llovizna que se asomaban en la zona.
Ante hombres, mujeres y niños el senador Cué Monteagudo, respondió a una pregunta de los asistentes al advertir que la organización ciudadana es la única vacuna contra cualquier intento de fraude en el proceso electoral a realizarse este año en la entidad.
En un diálogo abierto con el ex presidente municipal de Oaxaca de Juárez, periodo 2002-2004, el senador indicó que el antídoto contra cualquier amenaza de torcer la voluntad ciudadana será la vigilancia que de todo este proceso efectúe la ciudadanía organizada.
Por ello les recordó que para lograr el cambio es necesario que toda la sociedad en su conjunto participe, y que nadie se abstenga en este proceso en el que se definirá el destino de más de 3 millones de oaxaqueños .
No obstante, afirmo que Oaxaca ya está preparado para el cambio.
Cué Monteagudo dejó en claro que la transición no se produce de la noche a la mañana, y menos en un estado que ha padecido de un fuerte cacicazgo; sin embargo, existen las condiciones para que en este 2010 se produzca la transición.
La gente pide un gobierno honesto, donde no haya impunidad, que no haga obras de relumbrón a espaldas del pueblo, y que por el contrario, trabaje para resolver las necesidades del pueblo, dijo.
Gabino llegó a este asentamiento de la Agencia de San Martin Mexicapan para dar a conocer pormenores sobre su trabajo en el Senado de la República y en este ambiente obsequió juguetes a los niños, gestionados gracias al apoyo de la Fundación Telmex.