
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 07 de febrero de 2013 (Quadratín).- Para enfrentar de manera organizada y unificada la instalación de aerogeneradores en el Istmo de Tehuantepec, el Frente de Organizaciones contra el Terrorismo del Estado, comenzó este jueves una jornada de movilizaciones al interior del estado, informó su vocero Pedro García.
En conferencia de prensa, el también miembro del FPR, informó que analizan la posibilidad de realizar una toma simbólica de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en esta capital para exigir se detenga la instalación de la empresa.
Dio a conocer que en varios municipios del Istmo de Tehuantepec, miembros de la agrupación realizan desde la mañana de este jueves el cierre de carreteras y la toma de algunas su estaciones de la CFE como medida de presión para demandar el respeto a las determinaciones de los pueblos y no se instalen los aerogeneradores.
Comentó que son cuatro puntos del Istmo donde se llevan a cabo las movilizaciones como son Matías Romero, Zanatepec, Juchitán y Tehuantepec.
Precisó que incluso en la Sierra Sur y la Mixteca diversas comunidades han expresado su solidaridad con los pobladores de Santa María del Mar y San Dionisio del Mar para evitar la llegada de empresas transnacionales.
Pedro García agregó que aunado a ello se prevé realizar otro tipo de acciones hasta lograr que se de marcha atrás a la instalación de la empresa en la Barra de Santa Teresa.
Denunció una persecución y hostigamiento en contra de quienes se oponen a la instalación de la empresa en la región del Istmo, por lo que demandó al gobierno estatal cese este acoso.