Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
MÉXICO, D.F., 26 de agosto de 2014.- José Juan Esparragoza Jiménez, El Cora, presunto hijo del narcotraficante José Juan Esparragoza Moreno, El Azul, rindió su declaración ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, junto con Joel Vázquez Valdenegro.
Informes del Consejo de la Judicatura, aseguraron que este sujeto continuó identificándose como vástago de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
El Cora es acusado por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud, en la modalidad de producción del narcótico denominado metanfetamina, previsto y sancionado por los artículos 193 y 194, fracción I, del Código Penal Federal, en concordancia con el artículo 244 y 245 de la Ley General de Salud.
Asimismo, contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio (venta) de los narcóticos denominados metanfetamina, cocaína y marihuana, previsto y sancionado por el Código Penal Federal.
El pasado domingo 24 de agosto, Esparragoza Jiménez y Joel Vázquez Valdenegro fueron consignados por el Ministerio Público de la Federación, dejándolos a disposición de la autoridad jurisdiccional en el Centro Federal de Readaptación Social número Uno «Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Los imputados solicitaron la duplicidad del plazo constitucional de 72 horas para resolver su situación jurídica, término que vence el próximo sábado 30 de agosto a las 11:20 horas.