
Oaxaca llena sus calles con la alegría de los carnavales
Oaxaca, Oax., 05 de agosto 2011 (Quadratín).- Por instrucciones del Procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, personal de la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Secuestro, impartió una serie de pláticas de prevención del delito de extorsión telefónica dirigido a empleados y directivos de la empresa Construcasa.
El titular de la PGJE, ordenó a dicho personal trasladarse a las oficinas de esta empresa donde se reunió y orientó a 30 empleados e impartieran pláticas de prevención del delito de extorsión telefónica, así como la manera de actuar en caso de ser víctima de este tipo de ilícitos.
Durante esta capacitación se les explicó el modus operandi de estas bandas delictivas, así como las medidas que deben seguir para evitar ser víctimas de estos estafadores.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, esta a disposición de cualquier asociación, agrupación de empresarios, empleados de alguna dependencia o ciudadanía en general, para orientarlos en la materia.
Precisó, que para combatir éste delito se requiere de la plena colaboración de las víctimas y, sobre todo no ceder a las exigencias de los extorsionadores, ya que estos ilícitos son cometidos por personas que simulan pertenecen a algún grupo delictivo en esta entidad.
Directivos de la empresa agradecieron a la PGJE su apoyo por brindar esta instrucción, la cual en próximas fechas se hará extensiva para otras sucursales de la misma compañía.
Finalmente la Procuraduría General de Justicia del Estado, pone a disposición de la ciudadanía en general que sufra algún intento de extorsión telefónica, para que denuncie ante las autoridades ministeriales, comunicarse al teléfono 501 6900, ext. 20012, de la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Secuestro, ó proporcionar información al correo electrónico [email protected] y no responder de manera inmediata a las exigencias de estos delincuentes.