Inteligencia Artificial, una aliada de los emprendedores
Yucalpetén, Mérida, 22 de mayo 2011 (Quadratín).- En el 2010 esta misma dupla Lilia Hernández Carrasco y Yareli del Rocío Ruiz Velázquez se quedaron cerca de alcanzar medallas, pero un mal día las dejó en la orilla.
En otras ediciones, como en Monterrey, Mazatlán, el metal que se alcanzó fue el bronce, fueron los varones los que presumieron la medalla.
El inició para Lilia y Yareli no fue alentador tras perder el primer duelo ante Nayarit, en lo que parecía ser su primer triunfo, el primer set lo ganaron 21/09, el segundo lo perdieron 21/18 y el tercero quedó 16/14.
Tras ese duro descalabro se logaron recuperar para derrotar por parciales de 21/14, 14/21 y 21/03 a la dupla de Aguascalientes.
En su tercer juego de la ronda eliminatoria le ganaron al equipo de casa, Yucatán, el duelo se lo llevaron en dos sets y tras revisar los criterios de desempate la dupla oaxaqueña calificó en primer lugar de grupo.
Ya en la ronda de los cuartos de final Oaxaca le ganó a un difícil dueto de Colima, cabe mencionar que las oaxaqueñas entraron como el cuarto mejor lugar, debajo de Baja California, Tamaulipas y Veracruz.
El duelo con las colimenses fue 21/11 y 21/09, hasta ese momento Lilia y Yareli ya se habían recuperado del primer tropiezo.
Parecía que la historia de las oaxaqueñas se terminaría al enfrentar en Semifinales a Baja California amplio favorito para quedarse con uno de los tres puestos, pero Oaxaca venía por su propia historia, !sí!, para sorpresa de propios y extraños Lilia y Yareli eliminaron a Baja.
Ahora el rival, era el vecino de la Región VII, Veracruz, y con todo el pronóstico en contra Lilia Hernández Carrasco y Yareli del Rocío Ruiz Velázquez le dan su primera medalla de oro a Oaxaca en el voleibol de playa.