
Rayos X revelan secretos de pinturas de José Clemente Orozco
Tlaxcala, Tlax. 15 de abril de 2010 (Notimex / El Universal).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, confió en que las alianzas político-electorales conformadas por esta fuerza política en Sinaloa, Tlaxcala y Oaxaca, harán posible el triunfo en la elección de gobernador en estos estados.
En entrevista, durante una reunión de trabajo con la dirigencia estatal y la candidata del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA) en Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, señaló que estos bloques opositores terminarán el autoritarismo en dichas entidades. Señaló que las coaliciones con el Partido Acción Nacional (PAN) en algunos estados y con los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia en otros, ha cambiado el panorama político en México.
La política de los acuerdos, tanto en el DIA, como del DIA con el PAN han cambiado el escenario político ya. Antes parecía inevitable que se tuviera una regresión hacia el autoritarismo priista y eso, que parecía un hecho, se ha ido diluyendo, dijo Ortega dijo que esta situación está provocando expresiones como las de Beatriz Paredes, que denotan un desequilibrio político al decir que le vamos a hacer los mandados, como si el pueblo de Tlaxcala o el de Oaxaca fueran servidumbre.
Esto es al contrario, acotó, los partidos debemos servir a la gente, esa expresión denota desesperación por parte de la dirigente del Partido Revolucionario Institucional, indicó.El dirigente perredista expuso que con las coaliciones a la gubernatura en varios estados, las posibilidades aumentan, de que ganemos gubernaturas, las cosas van bien en Sinaloa, Tlaxcala, Oaxaca e Hidalgo. Incluso, dijo, no se debe descartar ninguna entidad como de probable triunfo de las alianzas que han conformado el PRD, el Partido Acción Nacional y otros institutos políticos.