Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax. 25 de octubre de 2015.- El centro de salud de dos núcleos básicos ubicado en el municipio de Santa Cruz Amilpas, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ha prestado, en lo que va del año, más de 14 mil atenciones médicas de urgencias, odontológicas, psicológicas y medicina general.
En un comunicado de prensa se informó que esta unidad forma parte de la red metropolitana, la cual brinda atención las 24 horas y los 365 días del año, así lo informó la directora del centro, Imelda Carlos Aquino, quien destacó que la institución tiene una población de influencia superior a los 10 mil habitantes.
Con 19 años de servicio a la población, ahora se consolida como un punto de referencia para la atención principalmente de los pobladores del fraccionamiento de Santa Cruz, de la colonia Popular Independencia, llano Verde, 21 de junio, primera y segunda ampliación de Santa Cruz Amilpas.
Enfatizó que dentro de las enfermedades más frecuentes que padece la población de la zona se encuentran las infecciones respiratorias, intestinales y de las vías urinarias, así como otitis aguda, obesidad, dislipidemias, hipertensión, diabetes y gastritis.
Indicó que en esta unidad de primer nivel de atención se cuenta con una plantilla laboral de 25 trabajadores entre médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeras, administrativos y pasantes.
Detalló que se tienen registrados mil 910 familias beneficiadas al Seguro Popular y 124 en el programa Prospera, además dijo que a la fecha se han atendido seis partos y se tiene en control a 63 embarazadas.
La funcionaria dijo que se tiene estrecha vigilancia en los casos de chikungunya, dengue, y por la temporada de frío de infecciones respiratorias, por lo que se intensifican acciones para garantizar una atención de calidad y con oportunidad que la población demanda.
Finlmente aseguró que con la política social implementada por el gobernador, Gabino Cué Monteagudo y el encargado de la dependencia, Héctor González Hernandez, con la atención que brindan los centros de salud de las áreas colindantes se resdistribuyé la carga de trabajo y no se satura el hospital general “Aurelio Valdivieso”.