Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de noviembre de 2009 (Quadratín).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado sorteó este miércoles las viviendas correspondientes a este 2009 dentro del Fondo de la Vivienda y que beneficiará a un aproximado de mil trabajadores del estado.
En un evento enlazado a nivel nacional, se realizó el sorteo, en donde el delegado, Eutiquio Franco Huerta, indicó que el monto total está valuado por los 700 millones de pesos.
Recurso que será ejercido durante el 2009, en donde se efectúe el crédito a los trabajadores que salieron beneficiados por los recursos de vivienda.
Franco Huerta, informó que en el año pasado no se ejercieron 300 millones de pesos en créditos del FOVISSSTE, sin embargo esa situación es ajena a la instancia, y entre alguna de las causa se encuentra la falta de vivienda en la entidad.
Mientras tanto, ubicó a la región de los Valles Centrales en donde se concentra el 40 por ciento de la demanda de los trabajadores, quienes hacen uso de sus derechos laborales que tienen para lograr beneficios.
Para el sorteo realizado este miércoles participó un total de 3 mil trabajadores y saldrán beneficiados mil, de acuerdo con la cobertura nacional.