Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax. 18 de julio de 2015.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca brinda un promedio de 274 consultas diarias de servicios dentales, lo que equivale a 5 mil 600 mensuales.
En un comunicado de prensa el IMSS informó que tan solo el año pasado se otorgaron 67 mil 837 consultas de este tipo.
Ello, a través de 10 Unidades Médicas al interior de la Delegación, con un total de 25 consultorios, dos Unidades Médicas Móviles, una en la UMF No. 38 funcional y otra en proceso de reparación en la UMF No. 64 de Tuxtepec.
Para fortalecer la atención en este tema, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas en coordinación con el área de Prevención y Atención a la Salud, se inauguró el Curso para el Fortalecimiento del Servicio de Estomatología, dirigido a directores de unidades médicas familiares y hospitales, así como asistentes médicas y médicos involucrados con servicios dentales.
De acuerdo con el Jefe de Prestaciones Médicas, Juan Pablo Matadamas Ortiz, quien dio la bienvenida a todos los asistentes, consideró como prioritarios los asuntos que tienen que ver con inversión económica, funcionalidad y por supuesto desempeño.
En el lapso de 12 meses se ha podido realizar supervisión a todos los servicios, encontrando en ellos puntos medulares a los cuales estamos enfocando la atención para la mejoría del servicio.
En presencia del doctor Miguel Angel Nakamura López, quien asistió con la representación del delegado estatal del IMSS, Juan Díaz PimenteL; del doctor Mario Alonso Mendoza, coordinador de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), así como la doctora Rosa Maria Santiago Cruz, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, Matadamas Ortiz, anunció que se trabaja en los rubros de capacitación de elementos normativos y técnico-administrativos, equipamiento, inventarios de instrumental médico, insumos, agendas de citas, semanas nacionales de salud bucal e informes de productividad.
También informó que existe una atención médica direccionada hacia grupos prioritarios: embarazadas, diabetes mellitus, hipertensión arterial y pediátricos. En este curso, continuaremos con este mismo enfoque y para ello se considera necesario el involucramiento no solo del personal directivo sino del personal responsable de la operación, que son: estomatólogos, auxiliares de enfermería, asistentes médicas y personal directivo, dijo el médico del IMSS.
Por su parte, Nakamura López, en representación del delegado Juan Díaz Pimentel, reconoció el trabajo y la organización por capacitar a los trabajadores del IMSS “y porque yo soy un convencido de la capacitación”, expresó.
Al inaugurar los trabajos, y ante los 68 participantes del curso señaló que una de las fortalezas de esta institución es el cuidado que han tenido en actualizar al personal y lo más importante ir fortaleciendo el cariño que se le debe tener al instituto.
La institución es grande por su gente y tiene reconocimientos por el quehacer de ustedes, y qué bueno que haya preocupación e interés de sus directivos por mantener actualizadas a las personas.
“Estos eventos primero estimulan el trabajo y luego ayudan a la convivencia entre compañeros, porque muchos vienen de otras partes del estado y pocas veces tienen la oportunidad de saludarse y conocerse y por eso este tipo de convivencia y capacitación es muy útil para todos”, dijo Nakamura López.