Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
Oaxaca, Oax. Julio 23 de 2010 (Quadratín).- Ante el creciente interés mostrado por derechohabientes y beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en obtener la nueva credencial de derechohabiencia, la delegación en Oaxaca informa que se continuará con la expedición de dicho documento hasta el próximo 31 de agosto.
De acuerdo con la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, ya se han girado instrucciones para que los módulos continúen operando en un horario de 8 de la mañana a 20 horas. Así mismo destacó que desde el pasado martes la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 1 se sumó a la UMF 38, UMF 65 y el Hospital Demetrio Mayoral Pardo, en donde se cuenta con el servicio de credencialización.
Cabe destacar que en un principio la delegación acordó que el pasado 19 de julio sería la fecha límite para que todos los asegurados presenten su Acreditación de Derechohabiencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (ADIMSS), al realizar cualquier trámite en sus unidades, sin embargo el aumento en la demanda ocasionó que se prorrogara el servicio hasta el último día del mes de agosto.
Es importante mencionar que este documento facilita procedimientos como: alta de asegurados en unidades de medicina familiar y cambio de adscripción, registro de beneficiarios, control de supervivencia, pago de pensión, hospitalización programada, solicitud de visita domiciliada, solicitud de préstamos de pensiones, solicitud de pensiones, solicitud de cita médica, solicitud de cita de especialidad por primera vez, referencia (envío a diversos servicios médicos), entre otros.
Así mismo, la credencial ADIMSS permite al instituto conformar una base de datos íntegra y confiable de asegurados y beneficiarios, mejorando con ello el proceso de afiliación y otorgando una tarjeta que identifique de forma única, confiable, segura e inequívoca a los derechohabientes, y así estos puedan acceder de manera ágil a sus prestaciones.
Entre los documentos a presentar destacan: un documento de identificación (credencial para votar o pasaporte vigente), documento de nacionalidad (acta de nacimiento, o carta de naturalización), comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a 3 meses (luz, agua, teléfono, gas), constancia de la Clave única de Registro de Población (CURP) y proporcionar el número de Seguridad Social del asegurado (este aparece en el carnet de citas médicas y consta de 11 dígitos).
Para pensionados, es indispensable llevar el último comprobante de supervivencia, resolución de pensión o credencial de pensionado. En el caso de los hijos de asegurados menores de edad, el documento de identificación puede ser la credencial escolar con fotografía, o la boleta de calificaciones del año escolar en curso con fotografía.