Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 23 de noviembre de 2014.- El Municipio de Oaxaca de Juárez fue reconocido con el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2014.
Ello, resultado de políticas públicas orientadas al mejoramiento integral y desarrollo de las familias a través del proyecto de Recuperación de Espacios Verdes, iniciado en el mes de enero.
En un comunicado de prensa, el ayuntamiento capitalino informó que en el marco de la Conferencia Anual de Municipios 2014, realizada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; el gobernador de esa entidad, Aristóteles Sandoval; la presidenta del Consejo Directivo de la FENAMM, Bárbara Botello Santibañez y la directora general de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez hicieron entrega del Premio Nacional.
El proyecto de Recuperación de Espacios Verdes, mejor conocido como Verde Antequera, fue elegido entre más de 400 proyectos presentados por diferentes ciudades del país, colocándose entre los programas municipales considerados de relevancia nacional por su importancia social, los alcances y el sentido innovador que garantiza posibilidades de replicarlo en todas las ciudades del país.
Cabe mencionar que una vez identificado como una iniciativa destacable y que puede ser replicada en otras partes del estado y el país, se hace un proceso de revisión y análisis exhaustivo de los proyectos presentados, por parte de un equipo técnico y académico del Comité y posteriormente las conclusiones se someten al escrutinio de los mil 625 alcaldes miembros de Consejo Nacional de la FENAMM.
Este cuerpo, aprobó que el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de su autoridad Javier Villacaña Jiménez fuera uno de los ayuntamientos que serán ejemplo nacional de gestión integral.
La FENAMM es la instancia de representación de municipios más grande y representativa del país, pues agrupa a más de mil 625 Municipios, sus Presidentes Municipales, síndicos, regidores y funcionarios. Fue fundada en 1997 y tiene como principal misión el fortalecimiento de los Municipios de México y crear un frente común de los mismos ante los actores de la vida pública nacional.