Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
OAXACA, Oax., 14 de abril de 2016.- Un total de 153 internos del Centro Federal de Readaptación Social número 13, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, concluyeron sus estudios y recibieron sus certificados por parte de la Comisión Nacional de Seguridad a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.
En un comunicado, se informó que esta acción forma parte de la estrategia del Modelo Integral de Reinserción Social y del trabajo coordinado entre federación con los gobiernos estatales involucrados en impartir la educación.
El titular del OADPRS, Eduardo Guerrero Durán, señalo que con la instrucción y voluntad del Gobierno de la República, hoy por hoy, “nos encontramos trabajando intensamente para hacer un sistema penitenciario que trabaje bajo estándares internacionales y en cumplimiento del marco jurídico nacional e internacional”.
Durante la ceremonia de entrega de certificados en educación básica –primaria y secundaria-, a los 153 internos, en la que las autoridades federales y locales fueron testigos, Guerrero Durán detalló que actualmente hay 85 recluidos inscritos para estudiar el nivel básico; otras 341 en la fase intermedia y 35 más que se encuentran inscritas para el nivel avanzado.
En este sentido autoridades del CEFERESO No. 13, explicaron que durante 2015 se impartieron también cursos de capacitación para el trabajo y académicos por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAPET), además de inglés, herrería, costura y carpintería.
Estos cursos tiene continuidad con nuevas generaciones de internos-alumnos, de los cuales en esta ocasión se entregaron también 27 certificados de inglés, 17 de carpintería, 23 de herrería y 21 de corte y confección.