
Un éxito la carrera atlética de la campaña Bidao Tsia
México, DF. 13 de septiembre de 2011 (Quadratín).-El presidente Municipal de Tlaxiaco, Germán Simancas Bautista, recibió este fin de semana, en la ciudad de México, un reconocimiento por su labor a favor de la difusión del arte y las tradiciones de Oaxaca.
Dicho reconocimiento le fue entregado por José Estefán Acar, presidente del Patronato de la Presencia de Oaxaca en México, durante la ceremonia de clausura de la edición cuarenta de esta actividad que reúne en la capital del país lo más destacado del folclor, el trabajo de los artesanos y las propuestas turísticas de las ocho regiones de Oaxaca.
Estefán Acar destacó el papel que Simancas Bautista ha desempeñado durante varios años para la realización de la Presencia de Oaxaca en México, pero sobre todo porque gracias a él el municipio de Tlaxiaco ha tenido una participación muy destacada a través de su gastronomía, danza, música y el talento de sus artesanos, dijo Estefán Acar, quien agregó que Tlaxiaco tiene actualmente un presidente al que se le debe reconocer que trabaja sin descanso para mejorar las condiciones de vida de su gente.
Al tomar la palabra, Germán Simancas Bautista explicó la importancia que para él tiene la Presencia de Oaxaca en México como un foro donde los pueblos oaxaqueños muestran, desde la ciudad de México, sus aportaciones a la identidad del país y tienen la oportunidad de encontrarse con los paisanos que radican en la capital del país.
Ante los invitados especiales y medios de comunicación a nivel nacional, pero sobre todo ante unos dos mil oaxaqueños que se dieron cita en la Galería de las Estrellas, el presidente de Tlaxiaco reconoció el gran amor que por Oaxaca tiene José Estefán Acar como fundador y organizador año con año de la Presencia de Oaxaca en México. Es un hombre que ha dedicado su vida a querer a Oaxaca y por eso los pueblos de Oaxaca corresponden reconociendo el trabajo que durante tantos años ha hecho don José Estefán Acar.
La clausura de esta Presencia de Oaxaca en México estuvo a cargo de la delegación de Tlaxiaco. Durante tres horas los espectadores admiraron y corearon el talento de los niños del Ballet Folclórico Infantil y la Banda filarmónica de la Casa de la Cultura, por lo que German Simancas reconoció el trabajo cultural que están realizando los maestros Teresa de Jesús Hernández, Nicandro Hernández y José Luis Martínez Ríos, además de la meritoria labor del maestro Santiago Avendaño, quien también con gran éxito se presentó una semana antes al frente de la Orquesta Infantil.
Finalmente, el presidente municipal señaló que la Presencia de Oaxaca en México seguirá contando con la decidida participación del municipio de Tlaxiaco.