Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
Oaxaca, Oax. 16 de febrero de 2009 (Quadratín).- Afectados por el caso de presunta pederastia, padres de familia de la escuela preescolar Colegio Guadalupe, ubicado en Ocotlán de Morelos, solicitaron este lunes la aplicación de la justicia en contra de un fotógrafo y de su asistente señalados como presuntos responsables.
La acusación es por la presunta comisión de los delitos de pederastia, pornografía infantil, corrupción de menores y abuso sexual en agravio de dos menores que acudían a la institución.
Verónica Isela Martínez Torres, madre de un menor dijo que por este hecho se consignó la averiguación al Juez Mixto de Primera Instancia de Ocotlán de Morelos, del 23 de septiembre de 2008, librándose entonces la orden de aprehensión en contra de los inculpados.
Sin embargo, el 25 de ese mismo mes, los presuntos responsables promovieron un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito y el 7 de enero de este 2009 decidió conceder la protección de la ley, lo cual consideró es de forma negligente.
La PGR no interpuso ningún recurso de revisión y por ende la ejecutoria de amparo causó estado, y el Juez de Ocotlán decidió negar las órdenes de aprehensión en contra del fotógrafo y de su asistente, expresó.
Martínez Torres dijo que el hecho demuestra la confabulación por parte de las autoridades para beneficiar a los inculpados y así exonerarlos, toda vez que lograron su libertad sin condiciones.
Dijo que luego de esto, la parte acusadora acudió a la apelación en contra de la negativa y por ello será una sala penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) quien resuelva si libra o niega la orden de aprehensión.
Mientras tanto, en otro punto de la ciudad, Leticia Valdés Martell, culpó al Estado de proteger a los presuntos pederastas del Instituto San Felipe y que conforme pasan los días se arrecian las intimidaciones en su contra.
Pidió la colaboración de los oaxaqueños en su caso para que respalden su demanda de atención y que se garantice justicia en la presunta violación de su hijo.