
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Santiago Laollaga, Oax. 11 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Los jaloneos entre el grupo de la presidenta municipal, Antonia Guzmán Jarquín, y los seguidores de Humberto Alcalá Betanzos, durante la recuperación de un predio por parte de la autoridad reactivaron el conflicto político en Santiago Laollaga.
El altercado se dio la mañana de este sábado, cuando los padres de familia simpatizantes de la Sección59 y del grupo político de Humberto Alcalá Betanzos, se presentaron a limpiar un predio de 120 metros, localizado en tierras comunales y detrás del complejo educativo de la organización sindical.
De acuerdo a la denuncia de Alcalá Betanzos, los padres de familia, maestros y alumnos reforestaban el predio cuando los seguidores de la presidenta municipal irrumpieron en la zona con la intención de recuperar los terrenos bajo el argumento que es comunal y será lotificado a familias sin techo.
Las tierras le pertenecen al pueblo y nosotros somos parte de ella. Además el predio servirá para construir un espacio verde para los estudiantes. En cambio ellos lo quieren para repartirlo a los seguidores del PRI, esto con la finalidad de acrecentar a los seguidores en las elecciones del 2012., argumentó Humberto Alcalá.
Por su parte la presidenta municipal evitó dar su posición al respecto y sólo respondió solicitando el apoyo de la policía estatal, quien se presentó en el predio. Más tarde llegó un convoy del Ejército mexicano para hacer presencia y evitar una confrontación mayor.