El Ciesas publica nueva colección de divulgación
Huajuapan de León, Oax. 23 de julio de 2010 (Quadratín).- El publico de Huajuapan ovacionó el concierto que proyectó La Cebra, Danza Gay en el teatro del pueblo, un concepto nunca antes visto en la Mixteca, así como en territorio oaxaqueño. Es un acto lleno de erotismo de alto nivel mostrado por los bailarines y danzantes, pero que agradó al respetable.
Envuelto en la bandera que simboliza el movimiento gay en el mundo, al final de un show en el que el tiempo no importó, el director José Rivera Moya, agradeció y reconoció la apertura de los hombres y mujeres a un espectáculo que ha recorrido el mundo, pisando los mejores escenarios, reconociendo el valor humano que apoya la diversidad, que no son otra cosa más que seres humanos.
Blanco y con un cabello negro, delicadamente recortado, el inspirador coreógrafo, Rivera Moya, coordinó cada uno de los cuadros presentados, los cuales constaron de Zoo-Nix, La Familia, Caballo Negro, La Redentora, La Mano Aquí, Tragedia en Polanco y para cerrar con broche de oro, Arcoíris Mambo, magno estreno.
Luciendo en cada uno de sus actos una magistral destreza y delicadeza por demás femenina, los bailarines atrajeron la atención de los ahí presentes, quienes no perdieron detalle de la actuación, de las voces, las miradas, gestos; todo ello, sumado al espectacular físico de los artistas.
Todo fue respeto y admiración, se logró pues, el objetivo del día dedicado a la Cultura de Respeto a la Diversidad Sexual, que congregó a toda un población expectante, curiosa e interesada en saber que vería y que no podía perderse.
Si bien Huajuapan es una ciudad en desarrollo, la noche se llenó de erotismo de alto nivel, se dio un vuelco a la mentalidad de los asistentes, quienes a decir por sus comentarios, comprendieron y revaloraron el trabajo de aquellos a quienes se juzga y tacha de locas, sólo por desear ser lo que no se es.
Fue una experiencia muy grata, fue algo que uno no imagina, no sabe, el trabajo de estas personas es maravilloso y creo que así como yo, muchos de los que hoy venimos fuimos tocados en nuestra mente y corazón en relación al tema de la diversidad sexual, declaró Luisa, una de las espectadoras.
Al término del espectáculo, Guadalupe del Castillo Cueva, encargada del despacho de presidencia; acompañada de la regidora de Educación y Cultura, María Luisa Cruz Lara, hicieron la entrega de dos presentes a La Cebra Danza Gay, quienes visiblemente sorprendidos por la entrega del público, se dijeron complacidos por la aceptación de su arte, concluyó.