
British Council convoca a becas STEM para maestrías en Reino Unido
Oaxaca, Oax. 9 de marzo del 2012 (Quadratín).- Este sábado, luego de cumplidas las 48 horas que la ley establece para desahogar las indagatorias a partir de la presentación de un presunto inculpado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO) resolverá lo que en derecho corresponda sobre el caso de Luis Alberto Ramírez Pulido.
El inculpado fue puesto a disposición por elementos de la Policía Municipal el pasado Jueves luego de que personal de Banco Mercantil del Norte (BANORTE) solicitara auxilio en la sucursal Calzada Madero de esta capital.
Los denunciantes manifestaron que Ramírez Pulido se introdujo a la institución e hizo saber al cajero que se trataba de un asalto, que entregara todo el dinero; razón por la cual el gerente de la institución bancaria activó la alarma del banco y solicitó el auxilio a la promotora para efecto de la detención.
El titular de la PGJE, Manuel de Jesús López López, explicó que con el señalamiento de tentativa de robo, la Procuraduría desahogo las diligencias necesarias.
En este sentido, el funcionario subrayó la relevancia de la cultura de la denuncia, la Procuraduría del Estado no puede fabricar delitos dijo, se actúa con la ley en la mano y es una corresponsabilidad ciudadana -y en este caso de los afectados- denunciar, para poder exigir la aplicación de la ley.
Finalmente Manuel de Jesús López López reiteró el compromiso de la dependencia de garantizar la aplicación de la justicia, siempre de acuerdo a lo que establece la ley. Garantizó que se seguirá el curso de la investigación con los hechos manifiestos, y se valorarán a continuación las pruebas que presente la institución bancaria, que en este caso es la directamente afectada, para poder ejercer acción penal.