Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 27 de marzo 2011 (Quadratín).-La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del personal experto de la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Secuestro, lleva a cabo en todo el estado, el Taller Estatal de Prevención del Delito de Extorsión, el cual es impartido a diferentes sectores de la sociedad, autoridades municipales, así como a organizaciones civiles, cámaras empresariales, clubes rotarios y estudiantes en general.
La institución ha llevado esta capacitación a las regiones de la Mixteca, Costa, Valles Centrales y ahora orientó a miembros de la delegación en el Istmo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), donde participaron empresarios del ramo hotelero, restaurantero, comercial, entre otros, con gran entusiasmo e interés.
Esta instrucción organizada en el Istmo por la Procuraduría General de Justicia del Estado y COPARMEX, tuvo como sede los distritos de Salina Cruz y Juchitán de Zaragoza, contando con un número importante de participantes.
El objetivo de esta capacitación que continuará en las diferentes regiones de la entidad, es orientar a los asistentes en la forma de poder actuar en caso de ser víctima de este delito, a través de un enfoque preventivo toda vez que se explican las medidas que deberán tomar en cuenta para evitar caer en las manos del crimen organizado.