
Inició con procesión de estandartes actividades de Semana Santa en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 22 de marzo 2011 (Quadratín).- Con el fin de posicionar al Instituto Estatal Electoral (IEE) al servicio de la ciudadanía oaxaqueña, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el congreso local, Carol Antonio Altamirano aseguró que con la decisión de ampliar el plazo para la elección de los consejeros del órgano electoral, se transparentará el proceso.
Con la decisión de ampliar el plazo para el nombramiento de los consejeros, de hacer público el proceso y de definir los criterios del proceso de elección se da un blindaje importante a este proceso, dijo.
En este sentido, comentó que la sensatez, la razón y los argumentos predominaron en la decisión de la legislatura de transparentar el proceso de elección de los consejeros que integrarán el Instituto Estatal Electoral.
El diputado del partido del sol azteca reconoció la voluntad política de las distintas fuerzas que integran esta 61 legislatura para construir un acuerdo que beneficie a todos los oaxaqueños.
Reconozco la actitud madura de todas las fracciones parlamentarias al construir un acuerdo que constituye una buena noticia para Oaxaca ahora falta que en la definición de los candidatos se abone por la ciudadanización del órgano electoral, puntualizó.
Ante este panorama agregó que nunca más un órgano electoral parcial porque la sociedad oaxaqueña quiere un órgano electoral a la altura del mandato que nos dieron el cuatro de julio para poner al nuevo instituto al servicio de la ciudadanía y no al servicio del ejecutivo en turno y de grupos de poder.
Apuntó que desde el punto de vista político se lanza a la sociedad una buena señal de que en la 61 legislatura, los legisladores están empeñados en cumplir con la ley y de transparentar el referido proceso.
Por último, Antonio Altamirano sostuvo que ahora es el turno de las fracciones parlamentarias de hacer sus respectivas propuestas para que el congreso elija a los consejeros y de esta manera contribuir a la ciudadanización del IEE.