
Magistrada Mónica Soto preside Comisión de transición del Poder Judicial
Oaxaca, Oax. 11 de febrero de 2013 (Quadratín).- La Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, se pronunció a favor de la igualdad y la no discriminación en el estado de Oaxaca.
Los diputados Alejandro López Jarquín, Francisco Martínez Neri, Leticia Álvarez Martínez y Everardo Hugo Hernández Guzmán, participaron en un foro sobre esta materia organizado por el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) y el Congreso del Estado.
El Coordinador Parlamentario, Alejandro López Jarquín señaló que la igualdad y la no discriminación son dos ejes fundamentales para el desarrollo armónico de la sociedad.
Oaxaca es un estado pluricultural y pluriétnico, por lo que el tema de la igualdad es fundamental para el ejercicio pleno de los derechos de los ciudadanos, dijo.
En este evento, en donde estuvieron presentes la titular del IMO Anabel López Sánchez, la Comisionada de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo Eréndira Cruzvillegas, el
presidente del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación Ricardo Bucio, López Jarquín sostuvo que desde el Congreso, como nunca antes, se impulsa la promoción y la defensa de los derechos humanos.
El también Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, indicó que la experiencia de este foro, enriquecerá los trabajos legislativos en torno al análisis de la Iniciativa de Ley sobre la igualdad y no discriminación en Oaxaca.
López Jarquín señaló que la Fracción Parlamentaria del PRD refrenda su compromiso a favor de los derechos humanos de los oaxaqueños sin distinción de clase social, etnia, edad, preferencia sexual o religión.
Lo que pretendemos es que exista un marco legal para prevenir, combatir y erradicar la discriminación de cualquiera de los grupos vulnerables desde las responsabilidades gubernamentales y las sociales, finalizó.