
Detienen en Juchitán a probable feminicida de Álvaro Obregón
Oaxaca, Oax., 07 de marzo 2012 (Quadratín).- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Fracción Parlamentaria del PRD se pronunció en sesión legislativa a favor de los derechos y libertades de las mujeres oaxaqueñas.
En tribuna, la Diputada local Leticia Álvarez Martínez aseguró Ocho de marzo. El día en el que reforzamos nuestra lucha por erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres y fortalecemos nuestro compromiso por lograrlo. Una fecha de suma importancia para la mayoría de las mujeres, pero que para algunos y algunas todavía no tiene significado, a pesar de contarse en ciento un años la celebración de los esfuerzos de las mujeres por ser observadas como personas completas.
La legisladora indicó que en este día se pretende proteger de la violencia en las familias, de los asesinatos tortuosos o de malas praxis médicas, de ínfimas condiciones de vida, del proceso patriarcal que ignora la capacidad de la mujer, en ocasiones lo logramos, en otras no, pero siempre lo seguiremos intentando.
Hoy es cuando nos encontramos y nos reconocemos aquellos y aquellas que en realidad tenemos como prioridad la igualdad, las y los que mantenemos la mirada y ayudamos a una mujer que sufre golpizas, a la que es lastimada, a la que es sobajada y recordamos en voz alta los nombres de las que son asesinadas. Es el día donde respiramos fuerte y tomamos aliento para seguir ayudándonos entre nosotras y empujando para que todas gocemos de los mismos derechos, las misma oportunidades y hacemos una cadena que cada día abarque más espacios e incluya más personas, señaló.
La diputada agradeció a la bancada del PRD por su apoyo en su lucha a favor de las mujeres, de igual manera reconoció a los hombres que forman parte de los grupos sociales con temas de género, a los políticos que impulsan y defienden los temas de mujeres sin temor a represalias y sobre todo agradeció a las mujeres por su lucha y su valía.
Por último, Álvarez Martínez invitó a los diputados y a la ciudadanía al foro por un parto amoroso, libre, consciente y seguro que se llevará a cabo este viernes a las 9:00 horas en el hotel Misión de los Ángeles con el objetivo de analizar y reflexionar sobre el fenómeno de la violencia obstétrica en la búsqueda de una legislación equilibrada y justa.