
Denuncia Ucizoni impedimento para enterrar a sus 3 muertos por ataque
Oaxaca, Oax., 17 de noviembre de 2011.- La próxima elección de consejeros nacionales, congresistas nacionales y consejo estatal que se realizará el domingo 27, debe ser un acto de unidad, responsabilidad y propuestas que demuestren la integridad de los participantes y no un escenario de conflicto.
El acuerdo establecido por Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubon, ha elevado la simpatía de los ciudadanos hacia la alternativa democrática que representa la Izquierda que hoy se agrupa en el Movimiento Progresista y nos evoca necesariamente la declinación de Heberto Castillo a favor de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988; que condujo luego a la creación del PRD. Ese es el espíritu unitario que debemos recuperar y poner por delante los puntos de coincidencia y acción unificada de las corrientes y personalidades que conformamos el PRD en Oaxaca.
En la historia del PRD oaxaqueño también han habido actos de reflexión de la misma talla, como el ocurrido en la víspera de la elección interna de la candidatura a Gobernador en 1998, en que por los resultados de las encuestas y la enjundia de los alineamientos entre las corrientes, se avizoraba una competencia cerrada y con una larga cauda de incertidumbre; por la oportuna intervención del entonces Presidente Nacional del Partido: Andrés Manuel López Obrador, nuestro precandidato Eloí Vázquez López declinó, a favor de Héctor Sánchez López, para dar paso a lo que en su momento fue la disputa más reñida que hubiera dado un candidato de la izquierda por la gubernatura de Oaxaca. Ese ejemplo forma parte del aporte y la práctica que Foro Nuevo Sol impulsa al interior del PRD.
Muchos de quienes integramos la planilla 20 provenimos del proceso de unidad de las izquierdas desde hace treinta años en que se fundó el PSUM y luego el PMS. En sucesivas ocasiones hemos puesto los intereses de la Nación, de nuestro estado y de la gente por encima de nuestros intereses personales, los jóvenes de Foro Nuevo Sol han sido formados con la misma visión, hoy como entonces le ofrecemos a los miembros del Partido que lo seguiremos haciendo, pero también consideramos preferible que a través del voto de los militantes una alianza de corrientes conduzca al Partido bajo esta orientación; por ello juzgamos oportuno que la elección de realice.
Es por eso que llamamos a todas las corrientes y planillas a no empañar el proceso ascendente de simpatía que se ha generado entre los oaxaqueños a raíz de la definición de nuestro aspirante presidencial y a conducirnos con responsabilidad, generosidad y apego a la legalidad en los próximos comicios del día 27. Los invitamos a que abandonen los denuestos y descalificaciones y a robustecer las propuestas programáticas que cada quien tiene a contender con lealtad al Partido y a respetar la voluntad que sus miembros expresen en las urnas.
Solo así seremos dignos de nuestro pasado y de nuestro presente como la fuerza que más votos aportó para el triunfo del actual Gobierno Estatal y de nuestro futuro como Partido de Izquierda que conducirá a los Oaxaqueños al progreso y la felicidad.