
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 8 de octubre de 2010 (Quadratín).- El Partido de la Revolución Democrática organiza una colecta de víveres, denominada Un Día de Ayuda, para apoyar a las personas que resultaron afectadas por las intensas lluvias que azotaron Tuxtepec, afirmó el delegado político en esta región, José Luis Montero Garnica.
La tarea es reunir alimentos no perecederos, durante todo el sábado, de 9 a 19 horas, en el parque Hidalgo de esta ciudad.
Un Día de Ayuda ofrecerá a la población un cartel artístico-cultural para motivar a los tuxtepecanos a que apoyen a sus hermanos en desgracia, porque así como nuestros vecinos veracruzanos tienen necesidades, también los colonos de las riberas del río Papaloapan y Tonto, que sufrieron daños por las pasadas lluvias las tienen, indicó.
El PRD es un partido cercano a la gente, por eso siempre está dispuesto a trabajar en beneficio de los que menos tienen, y ahora nuestros hermanos tuxtepecanos de las colonias de la periferia a los ríos sufrieron pérdidas, por lo que requieren no sólo de los perredistas, sino de toda la población manifestó.
Indicó que las familias de escasos recursos que perdieron sus pertenencias con la creciente de los afluentes, requieren de la sensibilidad de la población, para que donen alimentos como: fríjol, azúcar, leche, agua, aceite, arroz, papel sanitario y otros productos enlatados.
Así también, señaló que además de apoyar con alimentos, pueden hacerlo con ropa limpia y zapatos en buenas condiciones.
Detalló que a cientos de familias de escasos recursos de la colonia Santa Cruz, La Esperanza, Moderna y de las comunidades de Los Manguitos y Zacate Colorado, esperan ayuda, por ello, sí es necesario se tocará las puertas de los vecinos en busca de aportaciones.
Por último, manifestó que la invitación está abierta para todos los tuxtepecanos que deseen donar en apoyo de quienes lo perdieron todo.