
Denuncia Ucizoni impedimento para enterrar a sus 3 muertos por ataque
Oaxaca, Oax, 16 de junio del 2011.- No podía ser de otra manera, con el cambio de partidos en el poder, los problemas en Oaxaca no toman un carisma diferente. Lo único que puede decirse es que, quienes tienen ahora mayor decisión para orientar la solución a su favor, son los partidos políticos y estos, hacen todo lo que pueden, para llevar agua a su molino. Cuando menos eso es lo que se proponen.
Nada de cambio, nada de transparencia, nada de legalidad, simplemente contubernios partidistas en los que se sacrifican los intereses genuinos de la gente noble, humilde y progresista.
En el caso de Santa María Atzompa, desde hace tiempo está determinado que el PRD quiere quedarse a toda costa con la presidencia municipal de este lugar.
La designación de Leonel Santos Cabrera, como administrador municipal de Santa María Atzompa, por parte de la Cámara de Diputados, fue hecha por la fracción del PRD, simpatizante de Amador Jara y de Rey Morales. Su ratificación como administrador en fechas recientes, lo confirma.
La Comisión de gobernación acordó, el día 23 de abril del presente año, de una manera aberrante desde el punto de vista jurídico decretar que no hay condiciones para hacer elecciones en Santa María Atzompa ¿por qué?, porque ellos así lo decidieron y nada más. Tal determinación es incorrecta por lo siguiente:
1.- Se está negando a los ciudadanos de Santa María Atzompa el derecho al voto ciudadano. Es decir se está violando, en la práctica, el derecho político a votar y ser votados.
2.- Se está impidiendo el derecho a la autodeterminación de los pueblos, derecho reconocido por tratados internacionales.
3.- Se está mintiendo descarada y cínicamente, pues en Atzompa, no existe ingobernabilidad, pues hay paz y tranquilidad en la cabecera municipal y en las colonias.
4.- El acuerdo pretende favorecer descaradamente al PRD beneficiándolo con el poder político en Atzompa.
Los hombres limpios y dignos de este municipio, el bufete jurídico que los asesora y Antorcha Campesina, no estamos de acuerdo con la decisión de la Cámara de Diputados, estamos impugnando jurídicamente dicha decisión, y estamos denunciando políticamente los actos de abuso que van en detrimento de la voluntad Popular por la violación de sus derechos políticos conculcados.
La única forma de solucionar este conflicto es propiciando las elecciones extraordinarias en Santa María Atzompa, respetando el estado de derecho y garantizando el respeto y la civilidad, mismos que deben ser vigilados por la Secretaría General de Gobierno y Seguridad Pública.
Tal es la posición de los ciudadanos de Santa María Atzompa y Antorcha Campesina.