
Europa, tercer socio comercial después de China y EU: Pedro Haces
México, D.F. 24 de abril de 2013 (Quadratín).- El senador del PRD Benjamín Robles Montoya recriminó a la secretaria de desarrollo social, Rosario Robles Berlanga, que, contrario al discurso del Gobierno Federal, los priistas se están encargando de demostrar que los programas sociales se utilizan ya con fines electorales en los estados en donde habrá elecciones este año.
Esta es una lucha de todos, de una gran parte de mexicanos que pueden cooperar para que así suceda, hay que aceptar que funcionarios priístas la están echando a perder, porque están utilizando los programas sociales con tintes electorales. Desde que se dio a conocer el programa se señalaron muchas cuestiones, respecto a los tintes electorales de este programa de la Cruzada contra el hambre y usted dijo en ese momento que no se iba a utilizar con tintes electorales, pero los priistas se encargaron de demostrarle que está en un error, reprochó Robles Montoya.
Durante la comparecencia que tuvo la titular de Sedesol ante senadores, el congresista del Partido del Sol Azteca le señaló que los priistas, que asegura Rosario Robles que nombró como funcionarios en Veracruz y que fueron sorprendidos utilizando los programas sociales para favorecer al PRI, fueron impuestos desde la Secretaría de Gobernación, que ha sido el filtro para esos nombramientos.
Por eso nos molesta y nos preocupa lo que está pasando, porque no es posible que una lucha tan noble se eche a perder precisamente con esos propósito (electorales), que todos los que hemos estados aquí hemos señalado una y otra vez. Y si usted no aprovecha esta oportunidad lo que tiene que hacer es renunciar, porque para enfrentar esta lucha, debe de tener todos los hilos en la mano, le conminó.
Asimismo, como representante popular del Estado de Oaxaca, el senador Benjamín Robles le reclamó que en la relación de municipios que atenderá la Cruzada contra el hambre, en esta primera etapa, hubiese dejado fuera a muchas localidades oaxaqueñas y otras entidades del Sur-Sureste del país, principalmente, en donde son alarmante y muy preocupantes las severas condiciones de pobreza y marginación en que se encuentran, porque ya ni siquiera alcanza el calificativo de alta o muy alta marginalidad.
Yo no puedo aceptar que usted de repente ponga sobre la mesa aquí que platicó con todos los gobernadores y que estuvieron de acuerdo, y ya dijimos que todos estuvimos de acuerdo, lo que usted no dice es que por ejemplo en el caso de Oaxaca el gobernador Gabino Cué le pidió sumar otros 61 municipios en esta primera etapa; y yo le acabo de entregar un documento con indicadores que plantean que en esta primera etapa, en el caso de Oaxaca debiéramos tener más de 300 municipios, reclamó airadamente.
Por estas razones y muchas más que le fueron demostradas, el senador perredista concluyó que Rosario Robles quedó reprobada en la comparecencia con los senadores, por lo que debería pensar seriamente en su renuncia le insistió.