Creará Sheinbaum secretaría anticorrupción y de buen gobierno en México
Oaxaca, Oax. 18 de enero de 2010 (Quadratín).- La Comisionada del Partido del Trabajo en Oaxaca, Otilia Galindo García, informó que reconocer al Presidente Felipe Calderón, no será impedimento para integrar la coalición con el Partido Acciòn Nacional (PAN).
Galindo García señaló que la postura de Acción Nacional, ya había sido discutida en varias ocasiones por los representantes de las fuerzas políticas, mismos que coincidieron en hacer a un lado las diferencias políticas.
Eso ya lo habíamos platicado muchas veces en diferentes mesas, el proyecto de emprender una alianza, aunque eso no significa olvidar el presente y el pasado, pero si tenemos que voltear los ojos hacia un proyecto para que Oaxaca se beneficie, aseveró.
La experredista manifestó su beneplácito ante el anuncio hecho este fin de semana por el Consejo Estatal del PAN, para participar en alianza y, negó que el vínculo del llamado Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, con el PRD y PT sea motivo de diferencias.
Andrés tiene su propia ruta política, misma que nosotros continuaremos, pero también lo hemos comentado que están por encima de las divergencias, ahora vamos juntos por un proyecto de garantías y confianza para los oaxaqueños, reiteró.
Recordó que el año pasado el PRD, PT, Convergencia y PAN, acordaron que el candidato que encabece la coalición para la gubernatura, tendrá que salir de una encuesta.
Gabino ha sido un personaje importante en la política de nuestro estado y ha sido congruente, pero quedó claro en la mesa del 30 de diciembre, que la fórmula para elegir al candidato será a través de una encuesta, dijo.
En tanto el aspirante a la gubernatura Carlos Altamirano, opinó que la condición puesta por la dirigencia del Partido Acción Nacional está de sobra.
Pero muchos de los perredistas reconocen a Calderón, será Obrador quien no lo reconozca, yo digo que sale sobrando que en PAN ponga esa condición, Calderón es el Presidente lo quieran o no lo quieran, apuntó.
Foto: Archivo Quadratín